Tendencias en el diseño grafico
1. Degradados de color
Parece que Instagram, además de ser una de las redes sociales con más éxito mundial en la actualidad, es también una fuente de inspiración. El uso de degradados de colores utilizado en su logotipo ha generado una tendencia al alza en los últimos tiempos.
2. Tipografía Bold
Más allá de su propósito escrito, la tipografía siempre ha sido utilizada en el diseño por su poder comunicativo. En la actualidad, cada vez más marcas están incorporando fuentes sans-serif llamativas en sus diseños. Este tipo de tipografías en negrita consiguen dar al diseño un enfoque moderno, e incluso pueden utilizarse con efectos tridimensionales. Otro tipo de efecto que tendrá auge en 2020 es el de movimiento. Tal y como podemos ver en el ejemplo que sigue, algunas gráficas experimentan con la tipografía cinética sobre imágenes estáticas que se comparten en formato vídeo
3. Composición asimétrica
La diagonal y lo asimétrico consiguen captar la atención del público y transmitir incluso mensajes con mayor audacia
4. Un sistema para la identidad corporativa
La utilización de elementos de diseño como unidad básica para gráficos, patrones y otras aplicaciones corporativas, marcará el próximo año. Nos referimos, por ejemplo, a un diseño que tenga como unidad base un cuadrado simple y a partir de ahí evolucione hacia otras formas pero manteniendo la consistencia y esencia de la marca. Algo que, sin duda, otorga al diseño mayor flexibilidad y frescura.
5. Diseños 3D con texturas
No es nada nuevo. Este tipo de diseños en 3D ya habían sido protagonistas en 2019. En 2020 se espera que avancen agregando una capa de realismo a través de texturas (vidrio, piel o plástico son algunas de las más utilizadas).
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